Compartir

Propósitos:

● Promover la integración de las familias y la participación de los padres en el Proyecto Educativo del Colegio; acrecentar la unión y amistad entre alumnos, ex-alumnos, profesores, Comunidad Marianista y familias; defender la libertad de conciencia, la libertad de enseñanza y la integridad del hogar.

● Favorecer la aplicación creciente del Proyecto educativo en todos los niveles de la Comunidad Educativa; colaborar en la realización y difusión de los actos patrióticos, religiosos y sociales que se organicen desde el Colegio; promover proyectos con la biblioteca, talleres y las nuevas técnicas educativas.

● Favorecer la convivencia, la formación ciudadana y patriótica, la solidaridad y las ayudas concretas de la Comunidad Educativa a sectores o Instituciones necesitadas

● Cuidar y acrecentar el patrimonio del Colegio buscando su mejor funcionamiento; mantener la política de becas y ayudas a familias de menores recursos; asesorar a las autoridades del Colegio y apoyar sus iniciativas.

● Secundar desde el hogar la formación cristiana brindada en el Colegio; colaborar en la catequesis y la pastoral colegial; fomentar la vida y el compromiso cristiano en todas las familias

Integrantes:

Pte: Emanuel Cantero.

Vice Pte. Amalia Caviglia de Ferrere «Tati».

Secretaria: Delia Baztarrica.

Tesorero: Héctor Gaetucci.

Vocales: Teresa Irusta, Jose Lozano, Jorge Mariano, María Oriani, Ana Cornucho, Marisa Lespade, Laura Rius, Gastón Pigliapoco, Carlos Romero, Cecilia Hutt, Teresa Ahumada, Nuria Orifece, Claudia Ribollotti, .

Asesor: José Manuel Groesman.

Reuniones: (2018)

MES DIA HORA
Marzo 22 20,30
Abril 05 20,30
Abril 19 20,30
Mayo 03 20,30
Mayo 17 20,30
Mayo 31 20,30
Junio 07 20,30
Junio 21 20,30
Julio 05 20,30
Agosto 02 20,30
Agosto 16 20,30
Agosto 30 20,30
Septiembre 06 20,30
Septiembre 20 20,30
Octubre 04 20,30
Octubre 18 20,30
Noviembre

01

20,30
Noviembre 15 20,30
Noviembre 29 20,30
Diciembre 06 20,30

Cena despedida del año: Viernes 21 de diciembre a las 21,30hs en el gimnasio.

Carta CONVOCATORIA 2018

9 de Julio, abril de 2018.

Estimadas familias:

Nuestro PEP (Proyecto Educativo Pastoral) dice en el punto 67 del desafío 3.6 (construir ambientes y estructuras de mayor participación) “que las Asociaciones de Padres son el canal de participación orgánica de los padres en la vida de nuestros centros educativos. A través de ellas, los padres se involucran directamente en la construcción de la comunidad educativa”.

La Asociación de Padres del Colegio Marianista San Agustín está formada por todos los padres de alumnos y  sus principales propósitos son:

  1. Promover la integración de las familias y la participación de los padres en el Proyecto Educativo del Colegio…
  2. Favorecer la aplicación creciente del Proyecto educativo en todos los niveles de la Comunidad Educativa…
  3. Favorecer la convivencia, la formación ciudadana y patriótica, la solidaridad…
  4. Cuidar y acrecentar el patrimonio del Colegio buscando su mejor funcionamiento…
  5. Secundar desde el hogar la formación cristiana brindada en el Colegio…

Nos parece importante que te tomes un tiempo para pensar tu respuesta y ojala que ella sea positiva. Las reuniones durante este ciclo lectivo se llevarán a cabo los siguientes jueves de 20,30 a 22hs: 22/3 – 05/4 – 19/4 – 03/5 – 17/5 – 31/5 – 07/6 – 21/6 – 05/7 – 02/ – 16/8 – 30/8 – 06/9 – 20/9 – 04/10 – 18/10 – 01/11 – 15/11 – 29/11 – 06/12. Cena despedida del año: viernes 21/12.

También, aprovechamos esta comunicación para contarte las actividades que están previstas este año, en las cuales tu colaboración puede ser muy importante. Vale aclarar que las acciones citadas tendrán explicitados sus propósitos. Los mismos pueden ser con fines recaudatorios, solidarios, formativos y/o de encuentro recreativo familiar. Las fechas se irán comunicando pero se pueden adelantar: colecta de sangre, campaña de tejido, charlas formativas para padres de diferentes temáticas de acuerdo a las necesidades de los Niveles, participación en la Expo Universidad que se realiza en CABA, venta de pizzas, bicicleteada, Expo Libro, Paneles con profesionales, quinquenios de parejas, colecta de cáritas, cenas de egresados, evento pizzas con karaoke, encuentro de bandas musicales, entre otras.

Si DESEAS y PODES participar, te pedimos que recortes este talón y lo entregues por medio del cuaderno de comunicaciones en los Niveles Inicial / Primario y la libreta de comunicaciones en el Nivel Secundario.

 

Emanuel Cantero                       José M. Groesman              Ma. Amalia Caviglia de Ferrere

Pte. A. P                                        Rector                                         VicePte. A.P

Unite al grupo en Facebook

Asociación de Padres (Click Aquí)