Como ya es tradicional desde hace varios años, durante el mes de septiembre en el marco de las actividades propuestas por la celebración de un nuevo cumpleaños del colegio, en esta oportunidad el número 55. En la noche del viernes 7 de septiembre, luego de una eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Padre Luis Casala sm, donde las personas jubiladas recibieron una bendición especial, todos (personal docente y no docente) se congregaron en el Gimnasio “Calixto Menoyo” para disfrutar de una riquísima cena servida por los papás y las mamás de la Asociación, que fueron un montón. Los que están siempre y los que para estos eventos se suman a dar una mano.
Abrió la noche una oración – video que proyectó la obra marianista en la ciudad de Gral. Roca (Río Negro). Luego del primer plato, los alumnos Francisco Adriel (5º año Cs. Sociales) y Mercedes Mileo (6º año Cs. Naturales) interpretaron tres canciones elegidas para la ocasión (“Héroes”, “Vivo por ella” y “Todo a Pulmón”). Tras el asado, llegó el momento de homenajear a las personas que se jubilaron entre diciembre de 2017 a agosto de 2018. Tras escuchar la canción “Honrar la vida”, las más de 120 personas presentes celebraron con emoción el momento. Recibieron un presente: Mary Belloni, Daniela Aniasi, Eli Anzolín, Angela Ranzatto, Laura Ruggeri y Claudia Rumi.
Un jurado eligió a los mejores sombreros (la consigna de la cena fue traer un sombrero creativo, que le puso color a la noche). Tras una tanda de baile, llegó la coreografía del personal de maestranza. Antes de la mesa dulce, fueron agasajados los docentes que cumplieron quinquenios, siendo: 10 años (Clara Pirota, Marcela Rodríguez, Mariela Fullana, Erica Caceres, Silvia Greco, Andrea Gascue, Melina Corvalány Matías Vaccarezza), 15 años (Vero Spina), 20 años (José M. Groesman) y 25 años (Adriana Marino y Analía Ranzatto).
Tras una tanda de baile, llegaron las coreografías del Nivel Inicial y Nivel Primario y una canción que crearon las chicas del EOE.
El mes del educador celebra el día del catequista, del Representante Legal, de la secretaria, del maestro, del profesor, de la psicopedagoga, del preceptor, de la bibliotecaria, del director, del rector, del personal administrativo y auxiliar.
Gratitud por siempre para quienes han cumplido una etapa y la esperanza intacta para quienes siguen en el camino de la educación como motor de cambio social y cultural.