Como todos los años, en el mes de abril, desde que se modificó el Estatuto de la Asociación de Padres, se envía una nota a cada familia con el propósito de invitarlos a participar libremente de los espacios quincenales donde se reúne la Asociación para colaborar en diferentes aspectos colegiales. Aprovechamos esta comunicación para contarles que, las nuevas autoridades a partir de este ciclo lectivo son: Pte. Emanuel Cantero y Vicepte. Amalía Caviglia de Ferrere (Tati). A continuación presentamos la nota convocatoria que saldrá por cuaderno de comunicaciones y libreta de comunicaciones.
Estimadas familias:
Nuestro PEP (Proyecto Educativo Pastoral) dice en el punto 67 del desafío 3.6 (construir ambientes y estructuras de mayor participación) “que las Asociaciones de Padres son el canal de participación orgánica de los padres en la vida de nuestros centros educativos. A través de ellas, los padres se involucran directamente en la construcción de la comunidad educativa”.
La Asociación de Padres del Colegio Marianista San Agustín está formada por todos los padres de alumnos y sus principales propósitos son:
- Promover la integración de las familias y la participación de los padres en el Proyecto Educativo del Colegio…
- Favorecer la aplicación creciente del Proyecto educativo en todos los niveles de la Comunidad Educativa…
- Favorecer la convivencia, la formación ciudadana y patriótica, la solidaridad…
- Cuidar y acrecentar el patrimonio del Colegio buscando su mejor funcionamiento…
- Secundar desde el hogar la formación cristiana brindada en el Colegio…
Nos parece importante que te tomes un tiempo para pensar tu respuesta y ojala que ella sea positiva. Las reuniones durante este ciclo lectivo se llevarán a cabo los siguientes jueves de 20,30 a 22hs: 22/3 – 05/4 – 19/4 – 03/5 – 17/5 – 31/5 – 07/6 – 21/6 – 05/7 – 02/ – 16/8 – 30/8 – 06/9 – 20/9 – 04/10 – 18/10 – 01/11 – 15/11 – 29/11 – 06/12. Cena despedida del año: viernes 21/12.
También, aprovechamos esta comunicación para contarte las actividades que están previstas este año, en las cuales tu colaboración puede ser muy importante. Vale aclarar que las acciones citadas tendrán explicitados sus propósitos. Los mismos pueden ser con fines recaudatorios, solidarios, formativos y/o de encuentro recreativo familiar. Las fechas se irán comunicando pero se pueden adelantar: colecta de sangre, campaña de tejido, charlas formativas para padres de diferentes temáticas de acuerdo a las necesidades de los Niveles, participación en la Expo Universidad que se realiza en CABA, venta de pizzas, bicicleteada, Expo Libro, Paneles con profesionales, quinquenios de parejas, colecta de cáritas, cenas de egresados, evento pizzas con karaoke, encuentro de bandas musicales, entre otras.
Si DESEAS y PODES participar, te pedimos que recortes este talón y lo entregues por medio del cuaderno de comunicaciones en los Niveles Inicial / Primario y la libreta de comunicaciones en el Nivel Secundario.
Emanuel Cantero José M. Groesman Ma. Amalia Caviglia de Ferrere
Pte. A. P Rector VicePte. A.P
NOMBRE Y APELLIDO:………………………………………. CURSO O SALA:……………………………..