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Al comenzar el ciclo lectivo actual, luego de un año de análisis, se definieron seis competencias institucionales que acompañarán y señalarán el trabajo educativo de los próximos años del colegio en todos sus niveles.
De esas competencias surgen tres propuestas de trabajo que se desarrollan en el aula y fuera de ella: el trabajo colaborativo, las rutinas del pensamiento y la prácticas de evaluación no tradicionales.
Para ello es necesario un buen clima institucional y a partir de ello la formación. El pasado lunes 26 de junio se desarrolló una Jornada Institucional que contó con la presencia del Supervisor de la Región 15 Prof. Leonardo Zabala y el Capacitador del Círculo de Directores del Programa Nacional de Formación Situada, Sergio Di Mario.
Tres momentos se llevaron a cabo. En primer lugar el Rector y Director del Nivel Secundario José Manuel Groesman y la Vice Directora del Nivel Inicial dejaron grabado un saludo al equipo docente. Ambos asistieron durante toda la semana (del 26 al 30 de Junio), invitados por el Equipo de Animación de la Red Educativa Marianista al Posgrado realizado en la Universidad Católica de Puerto Madero (CABA), titulado “Aprender con otros: aptitudes y trabajo colaborativo en el aula y en la institución”. Luego, en la Sala “Alfonso Gil” se compartieron experiencias innovadoras de docentes y alumnos de todos los niveles, proyectadas mediante filmaciones testimoniales de un minuto. En un segundo momento, el vice director del Nivel Secundario Roberto Ferrari y la directora del Nivel Primario Laura Ruggeri presentaron un trabajo denominado “La Evaluación como Oportunidad”, que dio lugar al trabajo en grupo por niveles, analizando dos rúbricas de evaluación y autoevaluación. El tercer momento, ya separados por niveles, se dialogó sobre las prácticas de lectura, con diferentes documentos y recursos enviados por el Ministerio de Educación de la Pcia. Bs As.

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