Compartir

INSTITUTO SAN AGUSTÍN
DIPREGEP 4537
Salta 679 – 9 de Julio (B.A.)

Queridas familias de Nivel Secundario:

Se acerca el fin del ciclo lectivo y es necesario comunicarles las fechas significativas para cerrar un nuevo año de trabajo. Como siempre, agradecemos su confianza y los invitamos a continuar conociendo, aceptando y valorando que el COLEGIO MARIANISTA que eligieron para sus hijos/as tiene una identidad, surgida de un carisma, una espiritualidad y un estilo pedagógico. Un colegio marianista tiene como propósito evangelizar por medio de la educación. Ese es el desafío de toda la comunidad educativa para cristalizar el Proyecto Educativo Pastoral bajo el lema que nos acompaña desde hace dos años “Construyamos en RED una educación en CLAVE PASTORAL junto a LAS FAMILIAS”. Esto queremos hacerlo con creatividad e innovación.
Fechas importantes
Finalización de ciclo lectivo: miércoles 7 de diciembre.
Los actos correspondientes se realizarán:
• Miércoles 7 de diciembre a las 11hs.: Todo el alumnado de Nivel Secundario, distinguiéndose mejores compañeros y mejor asistencia. Los alumnos podrán venir directamente al acto.
• Lunes 12 de diciembre a las 20,30 hs.: Acto Académico de 6° Año Educación Secundaria. Despedida a la Promoción 2016, entrega de diplomas y cambio de abanderados. Todos los alumnos de 6º año y los de 5º año ES que sean abanderados, deben asistir con uniforme, las mujeres con pollera.
Eucaristía de Egresados de 6° Año ES: domingo 4 de diciembre a las 20 hs. Recibirán una bendición especial y el envío de misionar permanentemente como cristianos comprometidos. Celebra: Padre Enrique Barbudo sm.
Entrega de boletines a alumnos con todos las materias aprobadas: miércoles 7 de diciembre, de 7,30 a 11hs.
Notificación a Padres de alumnos con materias desaprobadas: miércoles 7 de diciembre, de 7,30 a 11hs.
Exámenes de diciembre: Materias pendientes de acreditación (previas) y Equivalencias desde el 5 al 7 de diciembre.
Semana de Orientación Obligatoria desde 30 de noviembre al 7 de diciembre.
Exámenes regulares del ciclo lectivo 2015 desde el 12 al 29 de diciembre.
Cumplimiento económico: Para iniciar el año 2017, cada alumno debe tener abonada la cuota 10 y la matrícula. Ésta última se renueva todos los años y sólo se podrá pagar si el alumno ha promocionado al año siguiente. La repitencia del alumno motiva un diálogo – acuerdo con la familia.
Sin este requisito no podrá iniciar el curso 2017.
Horario administración:
• Durante todo el mes de enero de lunes a viernes de 8 a 12hs.

Becas:
• Los formularios de solicitud se descargan de la Página Web (www.marianista9dejulio.edu.ar) a partir del lunes 14 de noviembre. Plazo de entrega viernes 18 de noviembre.
Recordamos las condiciones que deben cumplirse para solicitar la reducción de aranceles:
• Buen desempeño académico y disciplinario del alumno y actitudes personales y/o grupales acordes a lo establecido en el Acuerdo Institucional de Convivencia y las pautas fijadas por la Dirección.
• La adhesión de los padres al Proyecto Educativo, manifestada en la participación activa en las actividades del colegio (pedagógicas, culturales, religiosas), organizadas por la Dirección y/o Asociación de Padres.
• El cumplimiento del aporte mensual asignado en las fechas indicadas.
La reducción concedida tiene la duración de un ciclo lectivo.

Reserva de vacante: con el pago de la matrícula 2017, se confirma la reserva de vacante. Requisito fundamental para mantener la permanencia en el colegio. El plazo para la misma es el viernes 23 de diciembre, con excepción de los alumnos pendientes de promoción que podrán hacerlo luego del período de exámenes de febrero 2017.

Deseamos festejar en familia el nacimiento de Dios que se hace hombre para estar entre nosotros, por eso los esperamos el día sábado 24 de diciembre en la Eucaristía de Navidad a las 20,00 hs. Nos despedimos en nombre de marianistas, directivos, docentes y personal del colegio

José Manuel Groesman
Director N.S

Roberto Carlos Ferrari
Vice director N.S