Desde el 24 de abril pasado se encuentran en Argentina los miembros de la Administración General de la Compañía de María, el Padre André Fetis proveniente de Francia (Superior General), el Padre Pablo Rambaud proveniente de España (Encargado de Vida Religiosa y Formación), el Hno. Michael McAward proveniente de Estados Unidos (Encargado de la Economía y el Trabajo por la Justicia, la Paz y la integridad de la creación) y el Hno. Maximin Magnan, proveniente de Todo y (Encargado de la Educación y la Pastoral). Dentro de sus funciones este Consejo General tiene la particularidad de visitar en sus seis años de gobierno a los 33 países del mundo (cinco continentes) donde hay presencia marianista sea en obras educativas formales, no formales y parroquias.
El pasado martes 30 de abril el Padre André y el Hno Michael visitaron el
Colegio de 9 de Julio, compartiendo varias actividades con las personas que le dan vida a la familia marianista en la ciudad.
El primer día de encuentro, hubo una reunión con el Consejo de Dirección del Centro Educativo, luego se celebró una eucaristía y se ofreció un espacio de diálogo donde los invitados fueron todas aquellas personas que son cercanos al carisma marianista: docentes, personal de apoyo (mantenimiento, recepción, administración, maestranza), miembros de la Asociación de Padres, miembros de la Comisión de la Fundación Misión Marianista de 9 de Julio, Comunidad de Vida, Grupo de Liturgia, entre otros.
El miércoles por la mañana, se destinó a reuniones con la comunidad religiosa local y por la tarde se visitaron dos capillas donde hubo y hay presencia servicio comunitario marianista. Las comisiones de trabajo de la Capilla San Cayetano y de la Capilla San Antonio, recibieron al Padre André y el Hno Michael para dialogar y unirse a la cadena que durante todo el tiempo significó y simbolizó el sentido comunitario. Por la tardecita se celebró nuevamente una eucaristía, ésta vez, abierta a toda la comunidad educativa en general. El miércoles por la noche, compartieron una cena de camaradería junto a los miembros de la Comunidad de Vida REPI.
Por último, el tercer día programado de visita, se centró en visitar y acompañar propuestas educativas con intervención de los alumnos y los docentes, ya estipuladas en agenda cotidiana de valor pedagógico. En el Nivel Inicial se recorrieron las instalaciones del nuevo edificio con sus flamantes salas de 3 años. En el Nivel Primario compartieron un encuentro de catequesis con los alumnos de 5º año quienes se están preparando para la primera comunión y en el Nivel Secundario se dirigieron al Campo Scout donde los alumnos de 1º año A estaban comenzando su campamento de dos jornadas.
Tres días, de encuentro, de diálogo, de preocupaciones y desafíos compartidos; tres días donde las distintas personas, con distintos roles, con distintas edades, con distintas historias, con distintas experiencias, que conforman la familia marianista de 9 de Julio pudieron plasmar el sentido comunitario, de familia y en red en el cual caminan en este presente.